Sunday, April 13, 2008

10 Razones Para Ver La Misma Luna

 

Tomando en cuenta que La Misma Luna no fue una de mis favoritas el año pasado, quería darle un segundo vistazo. Así que me aventuré en pleno corazón de Times Square y salí del cine con 10 razones porque valió la pena verla:

  1. Para molestar a Lou Dobbs, conductor de la CNN (video aquí).
  2. Porque con todos los clichés y defectos, no tienen miedo de presentar el problema migratorio.
  3. Para ver que no tenía posibilidades en los premios Oscar.
  4. Porque la exhiben en las casas de arte de Estados Unidos.
  5. Para ver como Maya Zapata se ‘come’ a Kate Del Castillo en cada escena.
  6. Porque el elenco de actores secundarios sostiene la cinta (María Rojo, Angelina Peláez, América Ferrara, Carmen Salinas, Pailo Heitz, Mario Almada, Maya Zapata, Jesse García, Gabriel Porras y Los Tigres del Norte).
  7. Porque se estrenó similtaneamente en México y Estados Unidos.
  8. Porque a StinkyLulu y Nathaniel,¡les encantó!
  9. Para observar que no todos los gringos son malos en la película como muchos dicen.
  10. Porque no es un asunto de solo mexicanos (la vi en un cine en donde el 90 por ciento de asistentes fueron asiáticos y no era Chinatown).

 

2 comments:

  1. De acuerdo con varias!

    Lou Dobbs, ugh. Cuando estaba en la high school digeron que tendriamos la visita de un celebrity! yo no tenia idea de quien era y todos terminamos abucheandolo y eso que ni siquiera toco la immigracion. Acuso a la nueva generacion de ser los responsables de cada problema de USA, tuvieron que suspender su speech y nos dieron detention a todos!

    Maya Zapata si se come a Del Castillo, ese papel era originalmente para America Ferrara pero no se pudo por el limitado espanol de la Uggly Betty.

    Queremos mas estrenos simultaneos!

    ReplyDelete
  2. Eso suena como trauma de high shool, y lo peor es que todavia ni siquiera empezaba con su acoso migratorio! Me pregunto como hubiera sido su presentación hoy en día.

    Me alegra que no se lo dieron a la Uggly Betty, no se si la viste en "Hacia la Oscuridad"? pero ahi demustra que no puede con el acento. Y el papel de la coyote le quedó estupendo, creo que es una de las mejores escenas...

    Si ellos pueden tener estrenos simultaneos porque nosotros no?

    ReplyDelete