Saturday, April 19, 2008

Tribeca 08: Mi Vida Dentro (My Life Inside)

Mi Vida Dentro
México 2007, 122 min. 

Director: Lucía Gajá 

Sección:World Documentary Feature Competition

Historia: Un trágico caso que hizo titulares hace un par de años en una de las ciudades más liberales del país: Austin, Texas. Rosa Estela Olvera Jiménez, de Ecatepec (municipio conurbado de la Ciudad de México) llegó como millones de personas en busca de trabajo y se convirtió en niñera. Uno de los pequeños a su cargo muere de una manera misteriosa y la joven de 19 años es acusada de asesinato. El juicio que se le lleva a cabo presentó varias irregularidades, errores de su defensa y un veredicto de horror.

Importancia: Nominado como mejor documental mexicano en la pasada entrega de los Arieles (los Oscars de México), esta producción es la única latinoamericana en competencia. Puede que el TFF sea la plataforma ideal para que Mi Vida Dentro, no sólo consiga distribución en Estados Unidos, sino que pudiera reabrir el caso de este joven.

La Escena: "Despite being from Mexico, she's very intelligent, wouldn't you agree?" (A pesar de ser de México, es muy inteligente, ¿no lo cree?”) Allison Wetzel, fiscal que llevó el caso. [ouchhhhh]. 

Contras: Ninguno y aunque muchos ya saben el triste veredicto, Mi Vida Dentro debe ser visto.

*Honores: Gran Premio del VI Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de París y Premio a los Derechos Humanos en el BAFICI de Argentina 

Aprobación: La empresa de distribución Canana Films, en donde están involucrados los actores Gael García y Diego Luna, llevará la ópera prima de Gajá a las pantallas de cine en México. 

Tráiler: Aquí

 Horarios:Apr 25, 4:00PM AMC Village VII Theater 5
Apr 27, 12:45PM AMC 19th St. East Theater 3
Apr 29, 8:30PM Village East Cinema 6
May 02, 2:15PM Village East Cinema 3, Sat
May 03, 5:15PM Village East Cinema 3

*Update

5 comments:

  1. Buen documental, algo triste pero muy humano.

    ReplyDelete
  2. Mi vida adentro se llevo el premio de derechos humanos en el BAFICI. Definitivamente spy fan

    ReplyDelete
  3. Gracias anónimo, ya lo pondremos como uno más de sus honores!!

    ReplyDelete
  4. soy de barcelona (españa) y no consigo encontrar en ningun sitio esta peli para que la vea mi familia... alguna ayuda porfavor???????? mi mail es rklguisado@hotmail.es graciaaaaaas

    ReplyDelete