Saturday, April 19, 2008

Tribeca 08: Tropa de Elite (Elite Squad)

[Este es el primero de 14 previews que estaremos haciendo antes que comience el Festival de Tribeca. Debido a que no hemos visto ninguna de las cintas en cuestión, como muchos en NY, nuestra labor ha sido puramente investigativa y de ahí nuestras conclusiones]

Elite Squad
Brasil 2007, 101 min.

Director: José Padilha 

Sección: Spotlight

Historia:
Basada según en hechos reales, esta controversial cinta gira en torno a un escuadrón de lucha contra el narcotráfico en los barrios pobres de Brasil, las favelas. Las escenas explícitas y la brutalidad policíaca que se aprecian, han hecho que más de un crítico la destroce.

Importancia:
Una de las que llegan a Tribeca con grandes expectativas y de la mano de los ejecutivos de The Weinstein Company. José Padilha, director del excelente documental Bus 174, parece lograr una transición cinematográfica, con grandes resultados. Además Tropa de Elite llama fuertemente la atención por su indiscutible triunfo en la taquilla brasileña, a pesar de más de 10 millones de dvd's piratas y su disponibilidad en la Internet. 

Contras: No todas las reseñas/críticas han sido favorables y algunas la tachan de facista.   

Honores: Ganadora del Oso de Oro en la Berlinale. 

La Interrogante: ¿Será la sucesora de City of God? 

¿Tráiler? Sí y con un adelanto interesante

Horario:
Apr 24, 9:30PM Pace University
Apr 30, 10:00PM
AMC Village VII Theater 2
May 04, 11:00AM AMC Village VII Theater 1

2 comments:

  1. Aún no veo este film , a pesar de su comentado éxito comercial en el mercado brasilero. Creo que , erroneamente, me he dejado influenciar por cierta crítica que la cataloga de fascista.
    En fin, lo mejor será salir de la duda.
    Saludos,

    ReplyDelete
  2. Nelson, es impactante! Espero la vean en Chile, porque es altamente recomendable. Saludos!

    ReplyDelete