Tuesday, July 15, 2008

Premiere Brazil 08: Os Desafinados (Out of Tune)

Out of Tune
Brasil 2007, 138 min.
Director: Walter Lima

Lo que Dice el MoMA: Una seductora "biografía" del arte musical sublime del bossa nova, dramatizada a través de la suerte de una banda ficticia llamada Os Desafinados. El éxito de la banda llega a la cúspide cuando encuentran a Gloria, una inmigrante brasileña viviendo en Nueva York, quien se convierte en su estrella y perdición. La caída de la banda coincide con los eventos políticos ocurridos en Brasil y Argentina con la llegada de la junta militar al poder. Lima integra con destreza material documental en la narrativa del filme, sin olvidarse de algunos clásicos del Bossa Nova para disfrute del público.

Honores: Mejor Fotografía (Competencia Iberoamericana) del Festival de Guadalajara (México).

Lo que Dice CLNY:
Uno de los principales defectos de Los Desafinados, su traducción literal al español, es el tiempo de duración: más de dos horas y casi 20 minutos. Al igual que en
Estômago, A Gastronomic Story, se alternan escenas del pasado con el presente, solo para obtener resultados mixtos en su ejecución general. Aunque no dudamos de la capacidad del reconocido Mr. Lima, quien viene de la escuela del Cinema Novo, y los dos guionistas pasan demasiado tiempo en desarrollar la vida amorosa del personaje de Rodrigo Santoro (con tremenda justificación económica) que por momentos aburre y lo que está sucediendo alrededor (Bossa Nova, Cinema Novo, dictaduras, desaparecidos) pasan a un tercer y cuarto plano. En algunas escenas las actuaciones llegan al puro melodrama telenovelero O Globo, que no logran levantar el filme.

Atractivo Principal: Para algunos la música, para ellas: Rodrigo Santoro.
Elemento Brasileño: El género musical Bosa Nova y lamentablemente la dictadura brasileña.
Horarios:
17 de julio, 8:15 pm y
27 de julio, 6 p.m. T1

Precios y demás información aquí
Trailer:

Labels: , , , , ,