Monday, April 13, 2009

8 Filmes Para No Perderse en el HFFNY 09

Y los festivales no dan tregua... A partir de este jueves comienza la décima edición del Festival de Cine de la Habana de Nueva York, con la premiere de la comedia cubana El Cuerno de la Abundancia. La muestra de cine cubano y latinoamericano, que incluye más de 40 filmes a proyectarse en varias sedes de la ciudad, finalizará el 23 de abril con la comedia argentina y fenómeno de taquilla, Un Novio Para mi Mujer

A continuación ocho cintas, en orden de preferencia, que creemos sobresalen de este interesante y extenso programa. 8.- La Mala: Cualquier historia en la que se hable de La Lupe, nos da mucha curiosidad. De esta coproducción entre Puerto Rico y España, que gira en torno a una aspirante a cantante que se siente la difunta cantante, no esperamos mucho, pero bien podría ser un churrito entretenido. 

7.- Un Tigre de Papel: Documental de factura colombiana, acerca del precursor del collage en ese país. Aunque el trailer deja mucho que desear, hemos escuchado muy buenos comentarios de este filme. 6.- Aniceto: Una cinta argentina de Leonardo Favio, que le traemos muchas ganas desde finales de año, y que se colocó como la mejor del 2008 en Cine Argentino. 

 5.- Gasolina: El jurado del BAFICI le otorgó un premio especial a esta cinta guatemalteca sobre tres adolescentes que roban gasolina y quieren divertirse. Un director que promete mucho. 4.- 1973 Revoluciones por Minuto: Trata sobre los últimos minutos del presidente chileno Salvador Allende, que se basó en una obra de teatro que se presentó en esta ciudad. 3.- Filmefobia: Un documental brasileño en donde personas enfrentan sus miedos y demás fobias, que nunca fue terminado. Una propuesta extraña e interesante, que deseamos ver.  

2.- La Sangre Brota: Después de haber visto El Asaltante hace unos meses, quedamos bastante sorprendidos con el debut de Pablo Fendrik, que no dudamos esta cinta, esté a la altura de la primera. 1.- Desierto Adentro: Como saben, no es un secreto, que nos gustó y por tal motivo, la segunda producción de Rodrigo Plá, es nuestra gran favorita. La historia se trata sobre la guerra cristera y ganó un buen de arieles. Actualmente está en primer lugar del Mexacritic, que por cierto cambió de casa.  

Tickets 

 

2 comments:

  1. Disculpa por llegar tarde y entonces hacer comentarios fuera de lugar pero me alegra que te gustara tanto la de treeless mountain. Yo la vi en el FICCO y fue de lo mejor y no creo que la muevan de mi top 5 del año.
    Leo

    ReplyDelete
  2. Andabas desaparecido Leo! Está increíble, y la directora es bastante agradable! La peli se estrena la próxima semana en NYC y su esposo tiene la suya en Tribeca (increíble!).

    ReplyDelete