Ahora que muchos andan celebrando la semana santa y todas esas festividades religiosas, creo que no hay mejor opcion que la ópera prima del dúo uruguayo Enrique Fernández y César Charlone (¿cuándo vuelven hacer otra?).
Beto un contrabandista, interpretado por el excelente César Troncoso, tiene la idea más original de Melo: crear a un baño para los miles de feligreses. Su esposa, quien no tiene mucha confianza pero que lo apoya en su tarea, y su hija que sueña con ser reportera e irse a Montevideo, serán quienes estén a cargo del 'puesto'. Todo mundo invierte lo que no tiene, con la visión que obtendrán un poco de la derrama económica que dejará la visita religiosa.
Los resultados son devastadores, y aún así podemos encontrar una ligera esperanza, entre sus habitantes. Al final vemos que las respuestas a los problemas económicos, no se darán por la vía religiosa. Ambos directores, logran un importante acierto con esta propuesta de cine social con toques de humor negro, que en definitiva no es una comedia. Cuenta con un importante cuadro de actores no profesionales y con experiencia, la fotografía es excelente y por eso merece ser vista en la pantalla grande.
Funciones: Hoy a las 4:00 & 7:00. Mañana 9, 4:00; 10, 7:00; 11, 1:30; 12, 2:00 & 5:00; 13, 4:00. Se llevan a cabo en el Theater 1. Recuerda que el viernes es gratis a partir de las 4:00.
para mi una de las mejores películas del año pasado.
ReplyDeleteNo se la pierdan.
http://vidaen35mm.blogspot.com/2008/07/el-bao-del-papa.html
Igual por aquí... Tal vez sea la situación económica, que esta vez tuvo un significado muy diferente.
ReplyDelete