Sunday, January 18, 2009

8 Filmes que Merecen Distribución en Estados Unidos

 

Aquí seguimos con nuestro balance del 2008 y esperamos que antes del miércoles, terminemos con esta pequeña sección y así no volver a escribir ese año por este espacio. Solo dos posteos más y acabamos, pero antes de eso las mejores películas que vimos en algunos festivales y que todavía carecen de distribuidor o que no se han estrenado en la Gran Manzana.

1.- , Lucrecia Martel (Argentina/Francia/Italia/España, 2008) Vista en: Pronóstico: Las películas de la Martel siempre se han exhibido en Nueva York y no creo que ésta sea la excepción. El hecho que terminó en un buen número de listas de críticos, puede ayudar a que un distribuidor, se arriesgue y la estrene. Ojalá sea antes del otoño.

 2.- , Rodrigo Plá (España/México, 2007) Vista en: New Directors/New Films Lo Ultimo: Tiene distribuidor, y se tenía programada para el último trimestre del 2008. Ahora se dice que llegará en los primeros meses del 2009. ¿Será? Su otra película también viene este año. 

3.- , Gerardo Naranjo (México, 2008) Vista en: Lo Ultimo: Se especula que ya tiene distribuidor y pronto se dará a conocer. Siento que viene para el verano, ya veremos... UPDATE 01/19/09: Leo informa que IFC Films distribuirá la cinta de Naranjo

4.- Félix Sabroso y Dunia Ayaso(España, 2007) Vista en: Pronóstico: Los directores andaban por Nueva York, cuando se presentó por acá. Una cinta que bien podría funcionar, digo si El Método consiguió distribuidor, esta es una producción mejor. 

 

 

5.- , Alex Rivera (US/México, 2008) Vista en: New Directors/New Films Lo Ultimo: Tiene distribuidor y se estrena en abril. Espero que le den un buen lanzamiento en todo el país.  

6.- Estômago, Marcos Jo (Brasil/Italia, 2007) Vista en: Pronóstico: A pesar que se ha vendido a varios países, aquí sigue sin distribuidor. No hay ninguna cinta brasileña con estreno pendiente, no estaría mal que fuera esta. 

7.- El Patio de mi Cárcel, Belén Macías (España, 2008) Vista en: Pronóstico: Tal vez el nombre de Almodóvar le puede ayudar para que llegue a suelo estadounidense. Sin embargo, el desempeño que tuvo en la taquilla española, puede que asuste por ahí a varis. Necesita ganar varios Goyas y el empujón de Almodóvar

8.- El Baño del Papa, César Charlone y Enrique Fernández (Uruguay/Brasil/Francia, 2007) Vista en: Lo Ultimo: El año pasado fue una de las víctimas del comité que nomina a las finalistas para película extranjera del Oscar. Tiene distribuidor, según se estrenaría a finales de año. ¿Llegará a los cines? No sabemos, lo único seguro: en dvd el 14 de abril. 

 

2 comments:

  1. Voy a explotar sera distribuida por IFC en su plataforma simultanea PPV y cinema.
    Me pregunto que pasa con Lake Tahoe y Malos habitos?
    Leo

    ReplyDelete
  2. Leo tienes toda la razón!! Recién veo la nota en Screen Daily, que salió hace unos minutos. Ahora actualizo la info... Gracias por el dato.

    Ambas están vendidas, Malos Hábitos se estrenaría el año pasado al igual que La Zona, y Lake Tahoe según este año... la compró Film Movement, que distribuyó El Violín y XXY.

    ReplyDelete