Tuesday, July 14, 2009

Premiere Brazil 09: Se Nada Mais der Certo (Should Nothing Else Work Out)

Se Nada Mais der Certo 

Brasil, 2008. 120 min.  

Director: José Eduardo Belmonte  

Estatus: Premiere en Nueva York Lo que Dice el MoMA: Un periodista que no puede pagar la renta, la luz y tampoco a la señora que le limpia la casa; su novia súper enganchada con las drogas; una simpática lesbiana que las vende y un taxista cansado de su profesión, tienen la perfecta situación criminal no solo para mejorar un poco su problemática de momento, sino de encontrar algo de afecto. Ante las pocas opciones que tienen, lo harán. Todo es temporal dicen, y claro solo Si Nada Más Sale Bien (su título en español).  

Honores: En el Rio de Janeiro International Film Festival ganó en los terrenos de Mejor Actriz (Caroline Abras), Mejor Película y también en el Festival de Cine Brasileño de Miami ganaron João Miguel y Cauã Reymond por sus actuaciones. 

Nuestro Opinión: Interesante debut que toma riesgos, filmado antes de la gran crisis financiera en el mundo y que hoy en día, acapara mayor relevancia por su cruda historia. Con una edición un tanto fragmentada, excedida de tiempo y una cámara bastante agitada, Belmonte logra convencer con sus personajes, aquellos que la solidaridad los unió a falta de una crítica rígida, quienes extrañan las comodidades de una clase media en Río de Janeiro, aquellos que aseguran solo la gente estúpida está segura en este mundo, cuanta razón.  

Horarios: *17 de julio, 5:00 p.m. Theater 1 22 de julio, 8:00 p.m. (T1) *Con la presencia de  José Eduardo Belmonte  

Tráiler:

 

No comments:

Post a Comment