Sunday, July 12, 2009

Premiere Brazil 09: Última Parada 174 (Last Stop 174)

Ultima Parada 174 

Brasil, 2008. 110 min.  

Director: Bruno Barreto Estatus: Premiere en Estados Unidos

Lo que Dice el MoMA: Basado en la vida del adolescente que en junio del 2000, secuestró un autobús con pasajeros en un barrio de gente acomodada en Río de Janeiro, y que terminó con su muerte a manos de la policía. La historia relata el encuentro de dos niños Alessandro (Marcelo Mello) y Sandro (Michel Gomes), sin parentesco alguno y quienes desde temprana edad fueron separados de su madre. Forzados a vivir en las calles, ambos comienza una relación de sobrevivencia. Marisa, una ex-drogadicta y ahora cristiana, anda en busca de su hijo perdido y cree que es Sandro. Sin embargo, él vuelve a las andadas y termina como protagonista de una de las peores tragedias sociales en Brasil.

Honores: Acaparó cuatro nominaciones para los premios de la Academia Brasileña de Cine: Dirección de Arte, Diseño de Vestuario, Guión Original, Sonido y Efectos Visuales. Además representó a Brasil en la preselección al Oscar, en donde no figuró en las finalistas. ¡Tiene distribuidor en Estados Unidos!  

Nuestra Opinión: Buena selección para la apertura del festival, de lo más fuerte que tiene en el área de ficción. Una historia ya conocida por muchos y llevada al cine por José Padilha, en su excelente documental Bus 174. Braúlio Mantovani, quien escribió Ciudad de Dios, mantiene un buen ritmo narrativo y que sin llegar a ser épica, logra que no se pierda el interés. La incursión de los personajes de la supuesta madre y de la novia prostituta (Gabriela Luiz), enriquecen la trama de este melodrama ficticio. Un buen acierto el elenco juvenil (Gomes, Mello y Luiz) que se defiende bastante bien. 

Horarios: *16 de Julio, 8:00 p.m. Theater 1 Julio 24, 8:00 p.m. *Con la presencia de Bruno Barreto

Tráiler:

  

No comments:

Post a Comment