Terminó el fin de semana pasada, y después de la interesante propuesta fílmica que abrió el Tercer Festival de Cine Brasileño de Hollywood, ahora vamos con dos que no corrieron con la misma suerte.
Primero tenemos a Por el Camino (Beyond the Road, Brasil/Uruguay 2010), un filme de carreteras que consiste en cuatro elementos que tradicionalmente este subgénero nos tiene acostumbrados: Protagonistas atractivos, escenarios impecables, lugareños ordinarios y una banda sonora espontánea, alternativa y consistente. Fuera de esa formula, que sostiene a esta ópera prima, no hay mucho que seguir Por el Camino.
Si bien los actores tienen presencia, los diálogos que van del inglés, al español y al francés, ponen en seria duda su capacidad actoral, así como de quien escribió esas líneas. La inexperiencia y lo debíl que resulta la interpretación de Juliette, se pueden también apreciar en el exceso de la edición, los movimientos de cámara y esos diálogos en tres idiomas. Lo anterior solo sirven para revelar que estamos ante una primera película, que como tal, no puede responder a la que se planteó.
No comments:
Post a Comment