Thursday, June 9, 2011

Indie Brazil 2011: Por el Camino (Beyond the Road)

Terminó el fin de semana pasada, y después de la interesante propuesta fílmica que abrió el Tercer Festival de Cine Brasileño de Hollywood, ahora vamos con dos que no corrieron con la misma suerte. 

Primero tenemos a Por el Camino (Beyond the Road, Brasil/Uruguay 2010), un filme de carreteras que consiste en cuatro elementos que tradicionalmente este subgénero nos tiene acostumbrados: Protagonistas atractivos, escenarios impecables, lugareños ordinarios y una banda sonora espontánea, alternativa y consistente. Fuera de esa formula, que sostiene a esta ópera prima, no hay mucho que seguir Por el Camino.

Santiago (Esteban Feune de Colombi), es un argentino que viaja a Uruguay en busca de un terreno que le dejaron sus padres antes de morir. Juliette (Jill Mulleady) viene de Bélgica a buscar a un amigo. Ambos se ven en el ferry y uno ya puede deducir que se encontrarán, viajarán juntos y descubrirán no solo un país bello, (poco antes visto en el cine) sino una gran parte de ellos mismos. 

Si bien los actores tienen presencia, los diálogos que van del inglés, al español y al francés, ponen en seria duda su capacidad actoral, así como de quien escribió esas líneas. La inexperiencia y lo debíl que resulta la interpretación de Juliette, se pueden también apreciar en el exceso de la edición, los movimientos de cámara y esos diálogos en tres idiomas. Lo anterior solo sirven para revelar que estamos ante una primera película, que como tal, no puede responder a la que se planteó.

 

No comments:

Post a Comment