Sunday, July 6, 2008

Top 10: lo Mejor del Cine (de Enero a Junio)

Después de un merecido descanso, estamos de regreso con nuestro primer Top 10, que sacamos del poco cine* visto en estos seis meses del 2008. En orden de preferencia, aquí nos vamos:

The Edge of Heaven:
Menos ambiciosa que Babel, Fatih Akin tiene una historia en esa misma línea pero más conmovedora sobre la reconciliación y el perdón. Seis personajes entre alemanes y turcos, se cruzan en medio de problemas de inmigración, de identidad cultural y de amor. Ejecutada de manera magistral.

Tropa de Elite: Esta excelente cinta brasileña se convirtió en una de nuestras favoritas durante su proyección en el Festival de Tribeca. Se estrena en esta ciudad el 19 de septiembre.

La Corona: Una gran historia de solo 40 minutos, en donde unas reclusas luchan por obtener el título de belleza en una de las cárceles con las internas más peligrosas de Colombia. En este corto, las dos directoras, llevan los certámenes de belleza a otro nivel.

Let the Right One In: Un relato tierno situado en Suecia entre una vampira adolescente y un niño maltratado por los demás, se ganó nuestra simpatía de principio a fin; no por algo fue la máxima ganadora en el pasado Festival de Tribeca. Como todo lo bueno que llega de fuera, pronto tendrá su remake en Hollywood.

Man on Wire: Otro joya que se pudo ver en Tribeca, un documental excepcional en el queda de manifiesto que en Nueva York se puede todo, incluso atravesar con un cable las desaparecidas Torres Gemelas. ¿Se puede pedir algo más? Estreno 15 de agosto.

Mi Vida Dentro: La directora mexicana Lucía Gajá logró un conmovedor filme, sobre el caso de una niñera sentenciada a 100 de prisión, que la ha llevado por varios festivales conquistando cuanto premio puede.

La Zona: Del debut del director uruguayo-mexicano Rodrigo Plá, se pueden decir muchas cosas: que si la historia es predecible, que si es exagerada y que si esa lucha de clases no existe en México; pero lo que nadie puede negar es que este filme no deja indiferente a ningún espectador.

Chevolution: Aunque para muchos no tiene nada de novedoso este documental, es bastante entretenido y seguro atrapará la atención de muchos.

A Promise to the Dead: De recién exhibición en esta ciudad, ofrece un testimonio emotivo que se vuelve adictivo.

Sleep Dealer: Buen debut de Alex Rivera, quien escribió este relato innovador sobre el posible futuro de la inmigración en este país. Su estreno en el otoño.

Hasta aquí llegamos con nuestras favoritas, pero ahora la cuestión va para ustedes ¿cuáles son sus 10 favoritas de lo que han visto este año?

*Solo aquellas que fueron estrenadas de manera comercial o en festivales. 

 

11 comments:

  1. Solo he visto edge of heaven, tropa ellite y mi vida adentro y totalmente de acuerdo contigo. Me muero por ver let the righ on y sleep dealer.
    Leo

    ReplyDelete
  2. Vamos Leo, danos tu Top 10??

    ReplyDelete
  3. me encanta tu blog pero siento una envidia que me corroe............. ves todas las cosas que YO QUIERO VER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si no fuera porque te quiero..........

    ReplyDelete
  4. Mis Top 10 de lo que va del año son:
    1.- Mi mascota es un monstruo
    2.- Juno
    3.- Tres minutos (peli argentina)
    4.- El orfanato
    5.- Memoria del saqueo
    6.- El niño de barro
    7.- Nany Mcphe
    8.- Tape
    9.- Encarnacion (peli argentina)
    10.- Swimming upstream (Russel Mulcahy, director)

    En otros momentos de la vida hubiera tenido mas de 10..............jajajaja
    Saludos!!

    ReplyDelete
  5. Yo creo que lo contestare con post en mi blog... muy bueno el tuyo! esa de Man on Wire se ve interesante!

    ReplyDelete
  6. Por aquí de todas las que dices solo hemos visto la zona de Plá, a mi me gustó mucho aunque claro no venía avalada por las grandes distribuidoras y en España somos como borregos la gente va a ver lo que más anuncian en vallas, paradas de bus o tv, muchas ganas de ver la de Tropa de élite.

    Saludos...

    ReplyDelete
  7. Este año he estado alejado del cine -doble chamba-. te puedo decir que lo mejor que he visto es la de le graine et le mullet de Kechiche y Parque via de Rivero.
    Colombita, tengo muchas ganas de ver encarnacion.
    Leo

    ReplyDelete
  8. NO HE VISTO NI UNA!!!!!!!
    Maldicion!
    Espero los dvd. Que porquería los distribuidores!
    Espero que algo llegue a Chile, se supone que Tropa de Elite, pero no les creo nada lo que dicen. Están más preocupados del Panda karateca y de La Momia 9
    :(
    Saludos desde muy al sur

    ReplyDelete
  9. Para los chilenos residentes en Chile, quiero contarles que Tropa de Elite fue estrenada en nuestro pais, no se si estara todavia en cartelera, pero por si aquello que ya no, les paso el dato que en el cine arte NORMANDIE los dias 14, 15, 16 y 17 de julio la estaran proyectando en los horarios: 15:30, 18;45 y 21:15. Eso si........... vayan con frazada y guatero porque hace un frio de la chingada.
    Salud!!

    ReplyDelete
  10. Colombita: Gracias por el anuncio, ya que algunos chilenos se quejan de que nunca les llegan este tipo de películas, ahora que vayan.

    CCC: Veo que tienen nueva casa, el diseño está mono! Ahí está la información de TDE, no tienes excusas ahora heheheh

    Leo: Espero tengas un tiempo para ver algo, aunque dos trabajos por aquí, es lo más normal :(

    Troncha: Creo que les llegará muy pronto TDE

    Saludos a todos!!!

    ReplyDelete
  11. Yo tampoco he visto casi ninguna... que le hace... ya las vere!

    Saludos Saludos saludos!

    ReplyDelete