Monday, January 24, 2011

Rabia, de Sebastián Cordero, desde el Viernes 28 en Cinema Village

Ultimamente he visto el nombre de Guillermo Del Toro, salir en algunas óperas primas. Los trabajos en lo que se involucra el cineasta mexicano, van de lo más  efectivo y con una gran visión (El Orfanato, Juan Antonio Bayona), a lo obscuro y atrevido de la ciencia ficción (Splice, Vincenzo Natali). Sin embargo, hay otros que no pasan del éxito de taquilla pronto a olvidar (Rudo y Cursi, Carlos Cuarón; Los Ojos de Julia, Guillem Morales) y están aquellos que no logran cruzar las fronteras comerciales (Cosas Insignificantes, Andrea Martínez). ¿Existe otro filme que pueda despertar el interés y que lleve la firma de Del Toro

La respuesta es afirmativa y quienes nos leen de España y México, saben de lo que estoy hablando. Se trata de Rabia (Rage, México/España/Colombia) la tercera producción del cineasta ecuatoriano, Sebastián Cordero, y que se estrena este viernes en Nueva York. No es la primera vez que ambos hacen mancuerna, en Crónicas (2004) su anterior trabajo, también fungió como productor. Ahora seis más tarde, regresa con un thriller social filmado en España, el cual se colocó en la séptima posición del Mexacritic (que hoy dará a conocer las nominaciones del 2001). 

La historia envuelve a una pareja de enamorados inmigrantes (Martina García y Gustavo Sánchez Parra), que ante el aislamiento y las condiciones de vida, se refugian entre sí a pesar de no conocerse del todo. Una confrontación entre el novio y su empleador resulta en tragedia, y al tratar de huir de la policía él decide escondense en la inmensa casa, donde su enamorada es la empleada doméstica. Pero ya que tendremos más sobre Rabia en unos días, aquí va el tráiler:


2 comments:

  1. De lo mejor del 2011 para mi y Sanchez -Parra da la mejor actuacion del año.
    Leo

    ReplyDelete
  2. Exacto, algo como el Fantasma de la Opera pero con el rollo migratorio de forma directa. La transformación de Sánchez Parra es increíble, lo primero que dije, ¿es el mismo de 7 Soles? Lo que hace un buen libreto y director. Saludos!

    ReplyDelete