Wednesday, May 4, 2011

TFF 2011: The Ballad of Genesis & Lady Jaye

 
A través de los años, además de los documentales y recientemente de la sección de Medianoche, Tribeca ha mantenido una plataforma especial para el cine experimental. El par de títulos que ofrecen cada año, por lo regular no pasan desapercibidos. 

Este año no fue la excepción, y aunque para muchos no es del todo experimental, el meritorio documental The Ballad of Genesis & Lady Jay (Marie Losier), tiene mucho de ese gran género. La provocadora historia se centra, en la relación sentimental y artística, de la pareja comformada por Genesis Breyer P-Orridge, exponente de la música subterránea, y Lady Jay, quien falleció hace unos años. 

Filmada a lo largo de varios años, con increíble imágenes de conciertos y momentos íntimos, se documenta la búsqueda de ambos por llevar su creatividad a otros niveles. No conformes con lo establecido, Genesis opta por lucir más como su adorable esposa y así inician una nueva etapa como pareja. La transformación en la que ambos se someten, para convertirse en uno, es única y especial. Su directora, quien viene de la escuela del avant-garde, incorpora ciertos elementos visuales, que elevan la calidad narrativa. La historia nunca se presenta como un tributo, es una declaración de amor fuera de toda convecionalidad.


No comments:

Post a Comment