La ópera prima de Natalia Smirnoff, Rompecabezas (Puzzle), es una encantadora historia que ofrece una mirada sútil, pero que no termina por cuadrar esa última pieza liberadora debido a su rigidez de manufactura. La incomparable e inolvidable Mujer sin Cabeza, María Onetto interpreta a María del Carmen, una ama de casa que ha pasado las últimas décadas al servicio de su esposo e hijos.
Después de su fiesta de cumpleaños, en la que ella realiza todo, descubre uno de los regalos: un rompecabezas. Su curiosidad, al parecer nunca los había visto, genera una pasión incontrolable (seamos son honestos, ¡son adictivos!) desde el primer momento.
María descubre, que no solo puede ser la mejor ama de casa, entretener gente y estar al pendiente de sus hijos, sino que puede armar rompecabezas de manera muy rápida. Esta nueva pasión, que sirve como acto liberador, la llevan a comprar más y en una de esas visitas se entera de un concurso de parejas.
Rompecabezas cumple en lo general; es un admirable debut, en donde si bien el concepto del plano cerrado, que revela intimidad tal y como si fuera una pieza en el rompecabezas de María, funciona pero llega a cansar.
Rompecabezas se estrena hoy en IFC Center
No comments:
Post a Comment