Wednesday, September 7, 2011

Los Herederos en Anthology Film Archives de NY

Después de lo bien recibida que ha sido en los dos últimos años, la segunda producción del director mexicano Eugenio Polgovsky, Los Herederos, por fin se estrena de manera comercial en Nueva York. Hace dos veranos, nos tocó verla durante un evento organizado por Rooftop Films en el Museo del Barrio y si no mal recuerdo tuvo otras presentaciones en la ciudad. 

Desde entonces, el excelente filme, formó parte no solo de nuestra lista de las mejores cintas mexicanas, sino también entró a los documentales favoritos del 2009. Ahora que en la prensa mexicana se habla de niños y adolescentes sicarios, y su llegada al crimen organizado, Los Herederos es un fuerte recordatorio sobre la triste realidad de la mano de obra infantil, que a pesar de su prohibición en su Constitución, es una constante entre miles. 

Se estrena este viernes y se proyecta hasta el 15 de septiembre en Anthology Film Archives (32 Second Ave., esquina con la calle 2). Las funciones son 7:15 pm y 9:15 pm todas las noches. El sábado 10 y domingo 11, tendrán una función adicional a las 5:15 pm.

 

No comments:

Post a Comment