Wednesday, March 3, 2010

Rotterdam en Brooklyn con Agua Fría de Mar & Alamar

Como lo hemos venido anunciando en la parte de arriba, mañana comienza de manera oficial, la muestra del Festival Internacional de Cine de Rotterdam en la BAMcinématek. Viene con 15 filmes de la edición reciente, entre ellas dos ganadoras latinoamericanas con sus respectivos directores. 

De manufactura costarricense, en coproducción con otras naciones, Agua Fría de Mar (Cold Water of the Sea) es la ópera prima de Paz Fábrega, quien algunos conocen por su cortometraje Temporal y que se exhibió hace un par de años en el Latinbeat. Su largo es una propuesta sútil, que revela poco en su narrativa, pero demuestra el potencial de esta joven cineasta. 

Una pareja clasemediera de San José, decide recibir el año nuevo en contacto con la naturaleza. Durante su trayecto nocturno, encuentran a una pequeña sola y sin aparente dirección. La reunión o la historia de la niña, perturba de una manera extraña a la protagonista, quien se casará pronto. Las razones de su compartiento, quedan a la interpretación del espectador y a medida que transcurre el filme, ese cuestionamiento será persistente. Cine contemplativo, con pocos diálogos y escenarios naturales, es lo que se ofrece en esta ganadora del Tigre en Rotterdam. De Alamar, dirigida por Pedro González Rubio y que veremos hoy, solo conocemos el tráiler. Ya tendremos tiempo de reseñarla a detalle, pues se estrena durante el verano en el Film Forum. Ambas directores estarán durante la exhibición correspondiente. Para quienes van, aquí los horarios:

Alamar (México, 2009) 73 min.
4 de marzo, 9:15 pm

Agua Fría de Mar (Cold Water of the Sea)
Paz Fábrega (Costa Rica/Francia/España/Holanda/México, 2010) 80 min.
6/3, 4:15 pm

Las exhibiciones son BAM (30 Lafayette Avenue, Brooklyn). ¿No sabes cómo llegar? Dale aquí

No comments:

Post a Comment