Tuesday, March 23, 2010

Hola México Film Festival Dice "Hi" a San Francisco, Miami, DC, Chicago, Los Angeles y Nueva York

Ya están confirmadas las fechas para el Hola Mexico Film Festival, que sigue en pleno creciendo. De una sola ciudad hace dos años, llegó a dos más el año pasado y ahora en su tercer aniversario van por seis en total. ¿Alguien todavía duda del potencial del cine mexicano? 

Ahora la muestra tocará tierra en San Francisco, Washington DC y Miami. Ninguna sorpresa en las dos primeras, por ejemplo en DC quedé sorprendido al ver que tienen más periódicos en español que en Nueva York y una gran cantidad de eventos latinoamericanos.

Miami parece una plaza difícil, pero ya hablaremos con su fundador Samuel Douek, sobre todo esto y más. Otra de las novedades, que muchos coincidimos con suma alegría, son los cambios de fechas. Y sobre lo que viene, bueno ya vi parte del programa y tienen varias sorpresas: cine de autor, de taquilla, grandes documentales y estrenos que ni siquiera han llegado a su país de origen, como ven la cuestión promete.

Ahora aquí van las fechas con sus respectivas locaciones, ¡así que vayan planeando!
  •  Los Angeles (Arclight Cinema Hollywood) 29 abril- 4 mayo
  • San Francisco (Landmark Embarcadero Cinemas)  6 - 11 mayo
  • Miami (Tower Theatre) 13 - 16 mayo
  • Chicago (Landmark Century Center Cinemas) 20 - 25 mayo
  • Washington DC (Landmark's E St. Cinema) 7 mayo - 1 junio.
  • Nueva York (Quad Cinema) 2 - 6 junio
Mientras esperamos el programa oficial, retomo una de las discusiones que observé en el FB del festival, ¿cómo se debería de comformar el programa? ¿más documentales que ficción? ¿cuál es la mejor forma de conocer México a través del cine? ¡Espero sus comentarios!


2 comments:

  1. Saben cuando sacan el programa con las peliculas? Gracias

    ReplyDelete
  2. La semana próxima, chécalo aquí:
    www.holamexicoff.com

    ReplyDelete