Friday, February 24, 2023

Tráiler de Sansón y Yo, Próximo a Estrenarse

No hay mucho para este fin de semana en Ciudad Gótica, en cuanto a nuestro a territorio, pero el próximo fin tendremos tres estrenos con sabor a México: dos documentales y una de ficción. Sin duda, nos recuerda cuando el año pasado se estrenaron tres candidatas al Oscar (Utama, Bardo y La Caja) de manera simultánea en la ciudad más importante del país. 

La primavera está más cerca y los estrenos están a la vuelta de la esquina, además de los anuncios que pronto se darán a conocer de algunas muestras de cine, entre ellas, el New Directors/New Films. Mientras eso sucede, uno de los documentales a estrenarse este 3 de marzo, es Sansón y Yo (Cinema Guild, 2022) del director Rodrigo Reyes, cuyo trabajo anterior se puede ver en Netflix (After the Raid) y Criterion Channel (499). 

Después de una década de gestación y de su estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca hace un año, y de ser uno de los 144 documentales que buscaban un lugar en la nominación por un Oscar, el quinto trabajo de Reyes, por fin se estrena en la pantalla grande. La historia gira en torno a Sansón, un joven mexicano condenado a cadena perpetua sin libertad condicional y su relación con Reyes, quien fungió como su intérprete (¡no traductor!) durante su juicio en el estado de California. 

Debido a que Reyes no pudo contar con la participación en cámara de Sansón, el cineasta mexicano recurre a la ficción y a la misma familia del joven en Colima, en el Pacífico mexicano, para contar su historia. No queremos adelantar mucho sobre el caso, ya que en unos días publicaremos una entrevista que el director amablemente nos concedió vía zoom. En tanto, aquí está el tráiler de Sansón y Yo que se estrena el 3 de marzo en BAM en Brooklyn, y que contará con la participación de Reyes en persona. El documantal después viajará a Los Angeles, San Francisco, entre otras ciudades, y pronto en la televisión abierta de Estados Unidos. 


No comments:

Post a Comment