Thursday, August 3, 2023

Documental Going Varsity in Mariachi en Brooklyn

En el pasado Festival de Sundance, uno de los documentales que en particular sobresalió cuando sea anunció la competencia oficial, fue Going Varsity in Mariachi (2023), de la dupla de jóvenes Alejandra Vásquez y Sam Osborn. A simple vista sonaba como uno de los filmes que bien podría convertirse en uno de los mejores recibidos no solo por nuestra comunidad, sino por los amantes del cine de la no ficción y sin olvidarnos de sus amplias posibilidades comerciales. 

Después de su paso por el festival no se supo mucho, todavía al parecer no tiene distribuidora y tampoco hay un póster oficial. Pero lo que sí se tiene confirmado es su premiere neoyorquina (gratis), este sábado 5 de agosto en Brooklyn, dentro de la temporada veraniega de Rooftop Films. El documental se centra en la competencia de grupos de mariachis entre estudiantes de preparatoria en el estado de Texas, en la frontera sur con México. Además del rollo musical y la justa estatal, podemos leer que también se exploran las cuestiones de identidad, problemas sociales (¿migración?) y de cultural. 

Mientras  esperamos noticias sobre su posible estreno, ya sea en los cines o en cualquier plataforma digital, aquí los dejo con el tráiler. Además quienes asistan podrán disfrutar de un mini concierto de la Academia de Mariachi Nuevo Amanecer a las 7:45 pm. También los directores estarán presentes al término de la proyección, 10 pm. 


Going Varsity in Mariachi se proyecta en el Brooklyn Army Terminal (80 58th St, Brooklyn). Las puertas abren a las 7:00 pm. La exhibición comienza a las 8:30 pm. Para más información y reservar aquí.  

 

No comments:

Post a Comment