Saturday, January 17, 2009

Global Lens 09: Las Vidas Posibles (2007)

Después de la extraña desaparición de su esposo Luciano (Germán Palacios), Carla (Ana Celentano) decide ir en su búsqueda con la poca información que tiene a su disposición. La monumental y solitaria Patagonia, es el escenario ideal y que sirve de cómplice para esta mujer, que desconoce lo que le espera. El título lo dice todo, Las Vidas Posibles un intrigante y delicado drama de la directora argentina Sandra Gugliotta (Un Día de Suerte), que se presenta mañana en la muestra Global Lens en el MoMA.  

Al acudir a la policía, suponemos, Carla carece de información contundente para que se encarguen de la búsqueda de él. Ella solo sabe lo esencial: es geólogo y viaja mucho al Sur. Ni siquiera sabe el nombre del pueblo al que fue su marido. Lo que la mueve a encontrarlo, es el amor, pero ante los cuestiones de si notó algo extraño durante la última noche, simplemente se queda callada. Y así sola se interna en la Patagonia, para iniciar su búsqueda. 

A su paso asiste con un comisario de policía, quien no le garantiza nada y tal vez cuando mejore el clima harán algo. Ya en el pueblo, se instala en la misma habitación que su marido debió utilizar. Cerca de ahí conoce a Luis, quien se parece o es quizás su marido. El no la reconoce y ella continúa el juego. Poco a poco se interesa por este hombre, quien trabaja en una inmobiliaria y está casado con una mujer más joven. Con el pretexto de comprar una casa, comienza una relación más estrecha con él. Su viaje nunca se torna en una búsqueda dolorosa y al paso de los días, se transforma en una especie de redescubrimiento no solo para ella, sino de la persona a quien ama

Carla (Ana Celentano)
 
Gugliota, quien también escribió el guión, maneja muy bien la cuestión ambigua de los personajes, creando una atmósfera enigmática y libre a interpretación. En definitiva una cinta con varias cualidades, que no solo se limitan a las creíbles actuaciones y al buen elaborado guión, sino también a la excelente fotografía.
Funciones: Mañana domingo a las 4:00 p.m. y el 30 de enero, 6:00 p.m. Ambas en el Theater 2 Trailer

 

No comments:

Post a Comment