Sunday, May 31, 2009

Don’t Let Me Drown Inaugura el BAMcinemaFEST

Finalmente aquí tenemos el último festival, de cinco que muy pronto comienzan en Ciudad Gótica, con la diferencia que este se presenta por primera vez.
 
Estamos hablando del BAMcinemaFEST, que viene a ocupar el lugar de Sundance at BAM, y que traerá unos 18 filmes marca indie, un maratón fílmico nocturno, la proyección de Metrópolis (1927) con música en vivo y una sección paralela con lo mejor de su catálogo en los últimos 10 años. 

Si bien el evento, que será del 17 de junio al 2 de julio, sigue con la misma tradición de exhibir gran parte de producciones que se lanzaron en el festival de Utah, se perciben algunas innovaciones y además ya era hora que esta institución cultural tuviera su propia cita cinematográfica.


Y entrados en el programa, vemos que como apertura tendrán, Don’t Let Me Drown del cineasta Cruz Angeles, en la que aparece el actor mexicano Damián Alcázar y que obtuvo una buena recepción en Sundance. La cinta que tiene como escenario a Brooklyn, se proyectará en las cuatro salas del BAM (¡753 butacas!) y después habrá un fiestón. 
 
También se exhibirá el documental What's on Your Plate? que sigue a dos niñas de 11 años cuya inquietud de conocer el origen de los alimentos que se llevan a la boca, las lleva a conocer una familia latina de Brooklyn en el norte del estado y su granja orgánica. Esta es una de las cintas que se presentará al aire libre el 27 de junio en el Fort Greene Park.

Pero la representación fuerte de nuestro territorio, se verá en la sección de
cortometrajes y que se proyectarán a lo largo del 28 de junio en cuatro programas. Aquí unos de los que pudimos detectar:
  • The Blindness of the Woods (Martin Jalfen y Javier Lourenco, Argentina 2008, 11 min.)
  • Crocodiles and I (Marcela Arantes, Brasil 2008, 18 min.)
  • Memorias de una Familia Cubana (Yan Vega, Francia, 2007, 16 min.)
  • Out of Control (Sofía Carrillo, México 2008, 11 min.)
  • Dear Beautiful (Roland Becerra, US 2007, 15 min.)
Ahí lo tienen 16 días de cine, en uno de los condados con personalidad y lleno de cultura, tan cerca de Manhattan y a precios razonables. Para más info por aquí.

Una de las muñecas en Fuera de Control

No comments:

Post a Comment