Thursday, March 4, 2010

Pedro González Rubio Presenta Alamar en Rotterdam @ BAM

¡El viaje a Brooklyn valió la pena! Anoche se presentó la ganadora del Tigre de Rotterdam Alamar, cinta del mexicano Pedro González Rubio, en una función especial con motivo de la inauguración de la muestra del Festival Internacional de Cine de Rotterdam en BAM. Entre los varios invitados, estaba el director mexicano que hizo una breve introducción (foto arriba) de la misma en una de las bellísimas salas de la BAMcinématek

Y fue una grata experiencia visual, no quiero decir mucho porque Alamar se estrena durante el verano en el Film Forum (¡qué plataforma!) y quiero abundar más en su momento. Pero en pocas palabras, es un gran filme, digno de los honores que recibió en Holanda; intriga desde las primeras imágenes y tiene una melancolía silenciosa que en definitiva conmueve.

La respuesta fue bastante positiva, durante la exhibión, ¡así como en la fiesta! Esta noche fue la apertura al público y por ahí volvió González Rubio, quien de seguro andará en Nueva York para su estreno comercial. Me parece interesante este intercambio que ha comenzado entre este festival europeo —que tiene un estilo diferente a Cannes, Venecia y Berlín— y BAM, esperamos continúe y obtenga buenos resultados. La muestra dura hasta el próximo martes, aquí está el calendario con toda la información.

 

3 comments:

  1. QUE ENVIDIA ME DAS!!!!
    AQUI YA NOS QUITARON EL FICCO, LA MEJOR OPCION QUE TENIAMOS PARA VER CINE
    LEO

    ReplyDelete
  2. Ni tanto Leo! Me perdí un buen de filmes, solo vi esta y la de Costa Rica. El DF no tiene nada que envidiarle a Nueva York, bueno tal vez una que otra cosa, y si te dijera de varios conocidos que se han movido de aquí, para vivir allá no me lo creerías. Tiene una energía única y mucha cultura, saludos!

    ReplyDelete