Friday, September 15, 2023

Este Fin: Manto de Gemas, Satanic Hispanics, NYLFF y Cassandro

Un poco tarde para sacar nuestra guía del fin de semana, pero ¿qué tenemos para este comienzo de casi otoño? El regreso de Gael García Bernal, una antología de terror latina, una película mexicana ganadora en Berlín y por demanda popular La Batalla de Chile de Patricio Guzmán continúa en su segunda semana de proyección. 

Hoy comienza, a propósito del Día de la Independencia de México, la exhibición de Cassandro (USA, 2023), quien estelariza García Bernal, acerca de un luchador 'exótico'. El filme dirigido por  Roger Ross Williams, quien viene del mundo de la no ficción, y desde su estreno en el Festival de Sundance, el histrión mexicano sigue generando muy buenos comentarios respecto a su actuación, incluso hay quienes aseguran que debería ser nominado por un Oscar. ¿Será? Cassandro es distribuida por Amazon Prime, así que tienen los recursos suficientes para montar una campaña para Gael. Pronto en la plataforma del mismo nombre.

Angelika Film Center (18 W. Houston St.)
 $19

Otros que aprovecharán este fin de semana mexicano, son los realizadores de Satanic Hispanics (2023), una antología de cinco relatos de terror dirigida por Alejandro Brugués (Juan of Dead, 2011), Demián Rugna, Eduardo Sánchez, Gigi Saúl Guerrero y Mike Méndez. La conexión entre las historias corre a cargo del actor Efrén Ramírez, quien interpreta a el Viajero, un sobreviviente de una matanza en El Paso, Texas. 

Alamo Drafhouse Cinema (2 Liberty St., Lower Manhattan). $15.50 - $19

 

Mientras tanto en Brooklyn continúa con bastante éxito La Batalla de Chile, y ahí mismo en BAM, se estrena una película que no estaba en nuestro radar. Se trata de Manto de Gemas (México/Argentina/USA, 2022), de la directora Natalia López Gallardo. Lo único que sabemos es que ganó un Oso de Plata el año pasado en el Festival de Berlín.  

 BAM (30 Lafayette Ave. Brooklyn) $16


Hoy también comienza el New York Latino Film Festival y hasta el 24 de septiembre tienen una selección de más de 100 filmes, entre largometrajes y cortos, de más de 20 naciones. 
 
Entre su selección internacional destacan Boca Chica (República Dominicana, 2023), de la directora Gabriella A. Moses y que posiblemente represente a ese país en los premios Oscar. Otra que también se ha mencionado mucho en el circuito festivalero es la nicaragüense La Hija de Todas las Rabias (2022), de Laura Baumeister. Como siempre tendrán eventos gratuitos y paneles sobre la industria.

Regal Cinemas en Union Square (850 Broadway) $19-25

 

 

No comments:

Post a Comment