Monday, December 7, 2009

Spanish Cinema Now 09: Petit Indi (Little Indi)

Para hablar del cine catalán en los últimos años, es necesario mencionar a una de sus estrellas principales: Marc Recha. Quienes estén familiarizados con su trabajo, sabrán que realiza un cine bastante personal. 
 

Ahora esa propuesta de "parte ficción, documental y ensayo personal", ha quedado atrás para dar paso a Petit Indi (Little Indi), una tierna e íntima historia, con poder actoral (Eduardo Noriega y Sergi López) y finamente filmada en las afueras de Barcelona. 

Con el fin de ayudar a su madre, quien se encuentra presa, Arnau (Marc Soto) un chico de pocas palabras, pasa horas entrenando a un grupo de aves cantoras para una competencia. A su paso encuentra a un moribundo zorro, que adopta sin importarle mucho las consecuencias. 

Después de todo, son ellos que le proporcionan una estabilidad emocional, más que su propia familia. Recha ofrece un cine de detalles, de observación, que captura no solo la transición de Cataluña —con esos paisajes poco vistos en el cine español—, sino la de Arnau también. Un final que se intuye por adelantado, ¿pero quien no desea ver al chico tomar las riendas de su propia vida?
Petit Indi (Little Indi)
Marc Recha, España/Francia, 2009. 92 m.
5/12: 1:30 pm
8/12: 1:30 pm
9/12: 8:30 pm

No comments:

Post a Comment