Friday, June 9, 2023

Este Fin: Latino Film Market, Luna Negra y Festival de Tribeca

Luna Negra

Estamos a casi la mitad del 2023 y ¡hemos cumplimos un año de haber regresado a este medio! Y bueno seguimos aquí con la sección que nos mantiene al tanto de lo que pasa en nuestra ciudad y motivo principal de nuestro regreso. 

Tenemos varios festivales para Este Fin, la retrospectiva de Natalia Almada y el estreno de Users (2022). Además en un hecho extraordinario, Chile '76 llega a su  sexta semana consecutiva de exhibición; se proyecta en dos salas (columna de la derecha).

Comenzamos con el Festival de Cine de Brooklyn, que está de vuelta en el Windmill Studios de Greenpoint. La única participación latinoamericana y en competencia, corresponde a Luna Negra (México, 2022) la ópera prima de Tonatiuh García, un cineasta veracruzano que presenta un drama ecológico con locaciones en su estado natal. Se proyecta este domingo a las 4:00 pm. También está disponible de manera virtual ($6). Para más información y el tráiler, por aquí.


A Strange Pat

Mientras tanto en Manhattan comenzó el Festival de Tribeca, que a pesar de los años pareciera que sigue sin encontrar una personalidad propia. El año pasado nos brindó la premiere de Huesera (México/Perú, 2022), y que fue todo un éxito en México, en donde lo pudimos constatar, ¿pero que tiene en esta edición el festival creado por Robert De Niro, en nuestro territorio? La oferta incluye solo dos filmes que compiten en una de las categorías principales.

  • Boca Chica (República Dominicana, 2023), Gabriella A. Moses. 97 min. Premiere Mundial
  •  A Strange Path (Brasil, 2023), Guto Parente. 84 min. Premiere Mundial
  • 7 Cortos de Latinoamérica: Life Isn't Normal

Al igual que el año pasado, varias de las películas se podrán ver de manera virual. Para horarios, boletos y precios aquí


El Latino Film Market comienza este lunes y tendrá una serie de exhibiciones principalmente de cortometrajes, y un par de talleres de manera gratuita. 
 
Asimismo tendrán eventos musicales y una muestra de largometrajes, entre los que destaca Perfume de Gardenias (2021, USA) de Gisela Rosario Ramos, que tuvo su estreno hace dos años en el Festival de Tribeca.

En cuanto a los talleres que tendrán en esta edición son para aprender sobre el financiamiento, mercadeo y la distribución de cine; y para todo aquel que tenga dudas sobre su guion cinematográfico: Creación y Construcción de Personajes Memorables

La mayoría de los eventos se desarrollarán en la parte Alta de Manhattan o también conocido en inglés como Uptown. Sobre horarios, registración y demás actividades aquí


1 comment:

  1. Promocionar el cine y promocionar todas las actividades culturales es una actividad noble y producente. Si no se diese publicidad al cine a la música a la cultura muchas personas no tendrían conocimiento de su existencia. Y toda actividad cultural es algo positivo.

    ReplyDelete