Tuesday, September 30, 2008

The Vintage Mexican Sci Fi Film Festival

 
A finales del próximo mes, un legendario héroe latinoamericano, (no se trata del Che, de él hablaremos en un par de días) se le podrá ver en una nueva sala de cine del downtown de Manhattan. Se trata del Enmascarado de Plata El Santo, que estará presente en un par de filmes dentro del ciclo denominado El Futuro Más Acá: The Future South of the Border, The Vintage Mexican Sci-Fi Festival que organiza Cinema Tropical

Aunque nuestras favoritas de esa época no vienen a Nueva York (Santo contra las Mujeres Vampiro y Santo contra Las Lobas), hay cuatro filmes que representan algo de lo mejor del cine B que se hacía en aquellos años en México:

  • El Santo vs. La Invasión de los Marcianos (El Santo Vs. The Martian Invasion)
  • El Planeta de las Mujeres Invasoras (Planet Of The Female Invaders)
  • La Nave De Los Monstruos (The Monsters' Ship)
  • La Momia Azteca Contra el Robot Humano (The Aztec Mummy Vs. The Human Robot)

Puedes llamarlo kitch, exótico o surreral, pero el cine de El Santo siempre es entretenido y nunca falla. Si eres muy joven, menor de 25 años y no sabes quien fue este luchador mexicano, La Tetona de Felini, uno de los blogs más populares de Perú, tiene una serie de artículos sobre la obra cinematográfica de El Santo

El ciclo se desarrollará en el nuevo 92Y Tribeca (200 Hudson Street) del 30 de octubre al 1 de noviembre. Para comprar boletos, en el respectivo enlace de las cintas arriba. Algunas personalidades estarán asistiendo a los eventos y habrá una fiesta de inauguración por ahí, así que ya estaremos dando más pormenores en las próximas semanas.

 

 

2 comments:

  1. Estas asistiendo al NYFF? Estoy en espera de tu critica de voy a explotar.
    Leo

    ReplyDelete
  2. Claro que estoy asistiendo!! Espera un poco, ya viene para el fin de semana... primero viene mi entrevista con Gerardo Naranjo :)

    ReplyDelete