Monday, September 22, 2008

Filmmaker in Focus: Carlos Reygadas

A partir del miércoles y hasta el 29 de septiembre, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), presenta una retrospectiva del cineasta mexicano Carlos Reygadas

Esta institución cultural, con este mini-homenaje, comienza una serie de retrospectivas tituladas "Filmmaker in Focus" y será el trabajo del mexicano encargado de inaugurarla (Reygadas no asiste a este evento). 

El atractivo principal de la serie, es el estreno solo por una semana de Silent Light, la más reciente cinta de este cineasta y ganadora de varios arieles. Pero eso no es todo, el programa oficial, también incluye sus primeras cintas Japón y Batalla en el Cielo; además se exhiben sus cortometrajes Max (1999) y Adulte (1998). Otra de las seleccionadas que francamente me sorprendió fue Ordet, una cinta danesa que sirvió de inspiración para Luz Silenciosa

Un ciclo para aquellos que no conocen el trabajo de este audaz director, idolatrado por muchos y no muy querido por otros, que está marcando uno de los principales motores del cine mexicano.

 

6 comments:

  1. De toda la filmografia de Reygadas aún solo he visto Batalla en el cielo, aunque creo que es buena muestra de la que este cineasta nos puede ofrecer. La verdad es que fue una pelicula que me tuvo varios dias dandole vueltas. En la distancia del tiempo, hoy puedo decir que me gustó. Y es que este singular director no deja indiferente a nadie.
    Saludos

    ReplyDelete
  2. A mucha gente no le gusta Batalla en el Cielo, creo que no es de mis favoritas... ni Japón...
    Me quedó con Luz Silenciosa, ya verás la reseña mañana! Saludos

    ReplyDelete
  3. La verdad es que por aqui por España, no es demasiado conocido Reygadas, algun pase de alguna cadena de radio concreta, pero poco, poco.

    Saludos...

    ReplyDelete
  4. Después de ver varias veces aquellas escenas tan reygadas de "Batalla en el cielo", le perdí el asco visual a montón de cosas; Reygadas es un tipo genial... a mi sí me gusta mucho Batalla y Japón; sabías que Paulina Rubio quería hacer el personaje de la niña nais? que cagado habría sido eso!... Reygadas es un Rey!...valga la rebundancia!

    ReplyDelete
  5. qué?? lol
    fuente??
    hehehe no lo puedo creer!!

    ReplyDelete