Monday, September 22, 2008

Todo sobre el New York Film Festival 2008

 

Una vez que terminamos con nuestra cobertura del Latinbeat 08, y que por momentos nos hizo olvidar de muchas cosas, entramos de lleno con la nueva edición del New York Film Festival que arranca este viernes con The Class, la ganadora del Festival de Cannes.

Uno de los atractivos para este año, es que varias de las funciones se llevarán a cabo en uno de los pocos cines que quedan intactos en la Gran Manzana: el Ziegfeld Theatre. Y como ya lo habíamos informado por aquí, el programa incluye cinco filmes de nuestra especialidad y desde aquí en CLNY estaremos reseñando y cubriendo algunas otras cuestiones. ¿Pero qué veremos en las próximas semanas?


Che (España/Francia)

Uno de los eventos cinematográficos del año, sin duda alguna. Un filme con más de cuatro horas de duración, además del intermedio, sobre la vida y obra del revolucionario (o guerrillero según tu afiliación política) más conocido del mundo. Steven Soderbergh, logró reunir una constelación de actores de nuestra región, que difícilmente se vuelven a juntar. Además de la buena actuación de Benicio Del Toro, de quien se habla también es Demián Bichir en su papel de Fidel Castro. Solo han programado una función y parece que los boletos están medio escasos, pero recuerda que si llegas temprano a la fila de espera, seguro encuentras boleto. [Trailer]

7 de octubre: 6 pm


La Mujer Sin Cabeza (Argentina/Francia/Italia/España)
A pesar del frío recibimiento que tuvo su tercer filme en Cannes, el regreso de la directora argentina Lucrecia Martel (La Ciénaga y La Niña Santa), promete mucho. Producida por El Deseo, la compañía de Pedro Almodóvar, con una historia muy al estilo de la Martel y según leemos la principal actriz, María Onetto, ofrece una actuación de primera, son los principales atractivos de la producción. Parece que ya viene con distribución a Estados Unidos, así que su estreno podría llevarse a cabo pronto. [Trailer]
6 de octubre: 9:15 pm
8 de octubre: 6 pm


Tiro en la Cabeza (España/Francia)
Una de las cintas que por descuido y con absoluto arrepentimiento, nos perdimos durante el Spanish Cinema Now 07, fue la triunfadora de los Goya: La Soledad. Pero ahora vamos a reconciliarnos con esa situación, con la nueva cinta de Jaime Rosales, que solo estará exhibiéndose en una sola función. No sabemos que esperar con esta producción, y menos cuando se define como un avant-garde thriller.
[Trailer]
12 de octubre: 2:30 pm


Tony Manero (Chile/Brasil)
Sabemos que últimamente no hemos hablado muy bien del cine chileno, en terrenos de la ficción, pero eso cambió un poco con Play y puede que nuestra opinión dé un giro total con la nueva producción de Pablo Larraín. La historia suena fascinante y se trata de un imitador de John Travolta en Fiebre de Sábado por la Noche, que sueña con ganar un concurso en medio de la dictadura de Pinochet. En los últimos meses ha ganado varios elogios y premios, no solo la cinta sino también la actuación del actor Alfredo Castro.
[Trailer]
29 de septiembre: 9:15 pm
30 de septiembre: 6 pm


Voy a Explotar (México)
Dicen que la tercera es la vencida y si podemos juzgar de lo poco que hemos visto en el trailer y de los buenos comentarios que está generando, parece que el nuevo filme de Gerardo Naranjo, logre situarlo en una mejor posición que su anterior y fallido filme Drama/Mex.
[Trailer]
28 de septiembre: 9 pm
29 de septiembre: 6 pm

Si estas cinco ofertas no son de tu interés y buscas algo más internacional o menos latino, puede suceder, por aquí anda el programa principal. Otras secciones paralelas al NYFF 08, que bien podrían interesar: una retrospectiva casi total del cineasta Oshima y las Miradas del Avant-Garde. Hay otras actividades dentro HBO Films Dialogues y no olvides de ver la sección de los eventos especiales. Aquí está toda la información sobre las sedes y la venta de boletos por acá.

 

7 comments:

  1. Espero con ansias conocer tu opinion de Tony Manero. Y no sé cual es el motivo de que hablen no tan bien del cine chileno. Por lo general, el cine chileno es capaz de hacer eso sin ayuda de nadie.
    jejejejejej.
    Con respecto a lo que me dijiste en mi blog, ambas películas fueron rodadas en parte en Chile y en España.
    Veremos el resultado, este fin de semana. Les tengo fe, ahí te cuento.
    Saludos

    ReplyDelete
  2. CCC : El trailer de Tony me gustó y mucho, así que ya pronto, en unos días tal vez tengamos algo por aquí. Sobre el cine chileno, hay algo de sarcasmo claro, pero sin duda me quedo con los documentalistas! Saludos

    ReplyDelete
  3. Buen cartel para el festival, con un buen puñado de titulos interesantes. Por el momento solo he podido ver un titulo "Happy go lucky", que sin ser una gran pelicula, se hace agradable de ver y es bastante entretenida, y como no con ese regustillo de fabula. Os la recomiendo para pasar un buen rato.
    Saludos y ya contaras

    ReplyDelete
  4. Gracias por la recomendación! Happy Go Lucky se estrena en dos semanas, así que ya te contaré! Es un director que me gusta mucho y siempre muestra historias interesantes. Cuál es tu opinión de la cinta del Che?

    ReplyDelete
  5. Desgraciadamente aún no la he visto, pero a juzgar por los trailers promete. En cuanto la eche un vistazo te cuento.
    Saludos

    ReplyDelete
  6. CHE es una de las películas que quiero ver desde que me enteré que se estaba rodando.
    Que envidia ese New York Film Festival!!...
    Saludos,

    ReplyDelete
  7. Ya escriberé que tal estuvo, pero me imagino que llegará a Chile y muy pronto. Saludos!

    ReplyDelete