Thursday, September 18, 2008

Latinbeat 08: Play

Play Alicia Scherson Chile/Argentina 2005, 106m 

Estatus: Se presentó en el 2005 durante el Festival de Cine de Tribeca.

En Corto: "Un discreto drama urbano, examinado a través de la lente del desengaño y la pasión".

Contexto: Una historia que bien podría pasar en Nueva York, o en cualquier gran ciudad: una trabajadora, a quien nadie la conoce, se encuentra un maletín de un chico, clase alta y sensible, a quien la novia lo ha dejado. Ambos reconstruyen sus vidas, mientras son testigos de su encuentro. Definitivamente es la antítesis de la comedia romántica.  

La Canción: Uno de los temas irresistibles de la cinta, algo cursi, Morir de Amor se puede escuchar/bajar por acá

Honores: Puede que haya sido la peli chilena más premiada del 2005. 

  • Mejor Opera Prima, Festival de Cine de Tribeca 05
  • Premio del Público, Festival de 3 Continentes 05 (Nantes, Francia)
  • Premio del Público Glauber Rocha, Festival des Films du Monde 05 (Montreal Canadá)
  • Premio del Público, Festival Internacional de Cine de Santiago 05
  • Mejor Actriz y Mejor Música, Festival de Cine de Valdivia 05 (Chile)
  • Premio Especial del Jurado, Cero Latitud Festival 05 (Ecuador)
  • Mejor Opera Prima, Festival de La Habana 05

Nuestra Opinión: Ya como lo había apuntado, nuestra amiga Colombita Ensoñada, Play es de esas cintas que uno cree no poder entender nada, pero hay una belleza y una atracción que uno termina hipnotizado por su lentitud. Un cine íntimo de relaciones fracasadas, de personajes opuestos, que no tienen nada en común pero que pueden descubrir en la soledad el punto de encuentro. ¡Una grata sorpresa!  

Figura a Seguir: La actriz protagónica y heroína de la cinta, Viviana Herrera, quien solo ha hecho un par de trabajos más, tiene una fuerza extraña y cautivante. La escena en que está silbando, una delicia total. No podemos dejar de lado a la cineasta Alicia Scherson, esperamos más proyectos para ambas.  

Horarios: 20 de septiembre: 6:30 pm.

21 de septiembre: 4:30 pm.  

24 de septiembre: 6:30 pm.

Tráiler:

 

4 comments:

  1. Ya no me gusta tanto como cuando la ví la primera vez...

    ReplyDelete
  2. No sé, pero a mí me fascinó... tiene una magia muy linda! Yo adaptaría esta historia en el contexto neoyorquino, sería muy mona!!

    ReplyDelete
  3. Es una de las peliculas más interesantes que se han generado en nuestro país desde hace tiempo. No pretende más que lo que entrega, sabe su medida y si bien es cierto tiene problemas de ritmo y guión, transita bastante bien y se deja ver con gusto. La actriz principal es una revelación y la directora para tenerla en cuenta.

    ReplyDelete
  4. CCC:
    Totalmente de acuerdo y ahora que mencionas a la directora, el sábado por la noche en la recepción que le organizó el Lincoln Center, la conocí y es muy simpática (como todos mis amigos chilenos!)... Ella parecía estar muy contenta por la reacción de la gente en NYC y en un descuido de los fans, le pregunté de su próximo proyecto y que pasó con la actriz principal... Así que por ahí ya viene su segunda peli y sobre la protagonista de Play, comentó que solo ha hecho un par de cosas secundarias en el cine, ya que se dedica más al teatro! Saludos

    ReplyDelete