Friday, September 19, 2008

Estreno: Elite Squad, José Padilha

Hoy llega también, sin el interés que muchos creímos tendría durante su estreno, Elite Squad a la Gran Manzana. Esta cinta brasileña, que vimos durante este año en el Festival de Cine de Tribeca, en un principio sería distribuida por The Weinstein Company y se pensaba que su estreno se llevaría a cabo en enero. 

Después vino el Oso de Oro en el Festival de Berlín y su estreno se pospuso indefinidamente. Hace unos meses se dio a conocer que sería la IFC Films que se encargaría de llevarla a los cines y sistemas de cable de Estados Unidos. 

Tal vez ya visualizaban que la crítica estadounidense no respondería a la intensa y violenta cinta de José Padilha, que decidieron pasarla a otra compañía. Y no se equivocaron, porque prácticamente hoy la destruyeron. Creo que el poco interés que tienen en el filme se ve reflejado en los posters, simplemente no demuestran mucha creatividad. Si bien no es perfecta, con múltiples errores, merecía una mejor campaña publicitaria. Se exhibe en el Sunshine Cinemas.

 

5 comments:

  1. Tropa de elite me gustó bastante cuando la vi. Tiene un aire documental que te hace aún más creible la historia de atrocidad o simplemente de pura realidad. Lo dicho me gustó mucho.

    Saludos

    ReplyDelete
  2. Hoy SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE

    a las 22:00 hrs por TVN,

    un nuevo capítulo de

    Litoral DE RAUL RUIZ.



    Y para los que no logren estar

    sintonizados las noches de

    sábados, habrá REPETICIÓN de cada

    capítulo las noches, más bien

    madrugadas de MIÉRCOLES DE

    SEPTIEMBRE a la 01:20 am.




    Que disfruten las funciones!
    Cariños.

    ReplyDelete
  3. Bueno, creo que "destruyeron" es una exageración. Dividió a la crítica, eso sí: los que la vieron sin prejuicios (o sin proyectar sus creencias y traumas en la película) y los que no la bajan de "fascista".

    A mí se me hizo fascinante...

    ReplyDelete
  4. Nunca me ha gustado mucho, pero si tiene potencial para una mejor distribucion.

    ReplyDelete
  5. Lucy: Coincidimos en mucho, un gusto que te haya encantado!

    Paxton: Creo que la exageración, está bien empleada y no solo me basé en RT pero también en el Metacritic, en donde no pasó de 33: críticas generalmente negativas. Eso repercutió notablemente en el resultado en la taquilla: $3,604 durante el fin de semana. Todo un fracaso, por ejemplo Morirse en Hebreo generó casi lo doble en un cine más pequeño!

    Carlos: Con eso que generó difícilmente la lleven a otras ciudades!

    Saludos a los tres!

    ReplyDelete