 |
Adiós Momo |
Con más de 85 filmes de 40 naciones, este viernes arranca la edición décimo sexta del Festival de Cine de la Diáspora Africana (NYADFF) y con la locura que se vive por acá, con la elección del presidente Barack Obama, puede que sea uno de los mejores años. Y como ya lo habíamos anunciado en nuestro primer preview, estaremos cubriendo algunas de las cintas que se presentarán hasta el 14 de diciembre. Pero para saber un poco de lo que viene de América Latina y como puede beneficiar la elección del primer presidente afroamericano a esta cita cinematográfica, entrevistamos al Dr. Reynaldo Barroso-Spech, co-director del NYADFF, quien también habla sobre el futuro del festival y la crisis económica.
Christian Del Moral: Estamos en un momento importante en la historia, la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos. ¿Cómo beneficia este hecho histórico al NYADFF?
Reynaldo Barroso-Spech: Fundamentalmente creemos que el hecho que el festival cumple este año 16 años de existencia, dentro de este contexto de la elección del presidente Barack Obama, esto puede que genere un poco más de curiosidad en aquellos que inicialmente consideran este tipo de cine no tiene nada que decirles y bueno vamos a esperar.