¿Qué tiene en común el desierto de Atacama en Chile, la astronomía y los desaparecidos políticos durante la dictadura de Pinochet?
Nunca me hubiera imaginado que existiera una singular conexción entre ellos, pero el grandioso Patricio Guzmán la encontró y documentó este emotivo hallazgo en Nostalgia de la Luz, que sin duda formará parte de Lo Mejor del 2011.
Claro, estamos hablando en el área de los documentales y aunque deberá sonar prematuro para algunos, ya que solo han transcurrido dos meses del años, creo que se mantendrá. Como saben el filme de Guzmán, viene precedido de buenas críticas, de su paso en la contienda oficial de Cannes 2010, una nominación al Mejor Documental del Cine Europeo, y además de una exhibición exitosa en Canadá, ahora se suma su inminente llegada a Estados Unidos. Mientras llega su estreno, el 18 de enero en Nueva York, aquí los dejo con el tráiler. Simplemente es cautivante, ya habrá más de Nostalgia de la Luz.
Hola Christian, una amiga que vive en Abu Dhabi me cuenta que esta película se presentó en el festival de allá y fue elegida como ganadora.
ReplyDeleteI want to watch! Can´t wait to see it in São Paulo.
ReplyDeleteI want watch for recomend by friend ColomboChileno
ReplyDelete