Tuesday, November 22, 2022

Blanquita (Tráiler), Candidata al Oscar por Chile, se Estrena el 9 de Diciembre

Varios me han preguntado qué pasó con las otras candidatas (Chile, Colombia y Brasil) para el Oscar, y con mucha razón, no todo es Argentina, México, Venezuela o Bolivia. Mi justificación es que todavía no hay una lista oficial por parte de la Academia, no obstante, sabemos que películas mandaron las respectivas naciones. 
 
Y bueno espero tener ese análisis este fin de semana. Por otra parte, esa entrada era solo para anunciar que se estrenaron tres contendientes el mismo fin de semana en Ciudad Gótica, y ahora podemos decirles que pronto llegará el quinto estreno.
 
Se trata de Blanquita (2022, Outsider Pictures), de Fernando Guzzoni y que representa a Chile. La cinta viene con un tema fuerte sobre una red de prostitución infantil que sacudió a la nación sudamericana allá por el 2003. Si bien muchos pensaron que el comité chileno mandaría 1976, la ópera prima de la directora Manuela Martelli, actriz en Machuca (2004), se decidieron por la ganadora al Mejor Guion en la sección Horizontes del Festival de Venecia.

Y si muchos pensaban que Argentina, 1985 era el único drama legal y de abusos a los derechos humanos, aquí llega Blanquita, que se estrena el próximo 9 de diciembre en el Cinema Village, en Manhattan y Los Angeles. Aquí va su tráiler, ¿qué tal sus posibilidades?

 


No comments:

Post a Comment