Wednesday, November 2, 2022

Tráiler: Memories of my Father, de Fernando Trueba

A dos años de que se conociera que representaría a Colombia en la carrera por un Oscar, por fin llega a Ciudad Gótica, Memories of my Father (Cohen Media Group, 2020), del director español Fernando Trueba. El estreno será el próximo 16 de noviembre, y no solo eso, los creativos del Quad Cinema también preparan una retrospectiva dos días antes con varios títulos del ganador al Oscar en 1994 por Belle Epoque (España). Ya traeremos más sobre eso pronto.

El filme se basa en el libro El Olvido que Seremos, mismo título que se le dio al filme en el mercado iberoamericano, de Héctor Abad. Esta novela biográfica es sobre su padre, el médico y activista por los derechos humanos en Colombia, Héctor Abad Gómez, quien fue acribillado por unos paramilitares.

La producción está estelarizada por el excelente actor Javier Cámara con acento colombiano, a quien no hemos visto desde Los Amantes Pasajeros (2013) de Pedro Almódovar. ¡Una eternidad! Y así con este estreno llegaremos al número 28 en nuestra ciudad. ¿Será el último del 2022?

 


 

No comments:

Post a Comment