Monday, December 4, 2023

Un Varón, la Candidata Colombiana al Oscar en Nueva York

Ha comenzado el desfile de las candidatas al Oscar por una nominación en la categoría de Mejor Película Internacional y América Latina no se ha quedado atrás. Durante la semana pasada, se han presentado varias de ellas, algunas de manera pública (Brasil, México y Venezuela) y otras seguramente de forma privada (industria, prensa y posibles votantes), en ambas costas.

Ya tendremos un desglose más detallado de las candidatas de nuestra región en unos días, pero lo que nos ocupa hoy es el estreno comercial de la primera de ellas: Un Varón (2022), de Colombia. Cabe recordar que Los Delincuentes (2023), de Argentina, se estrenó cuando todavía no era oficial su designación. 

La ópera prima de Fabían Hernández, quien también es guionista, llega a Nueva York de la mano y distribución de Cinema Tropical, que el año pasado nos trajo uno de los mejores documentales del año: La Mami (2019), de Laura Herrero. La historia gira en torno a Carlos (Felipe Ramírez Espitia), un joven bogotano que vive en un refugio, y desea pasar la navidad con su mamá y hermana, quienes no están disponibles por seguir en un mundo de violencia urbana post-pandemia, al que él se enfrentará. 

Se estrena este 8 de diciembre, y aquí tienen el tráiler y los horarios. Hernández estará presente el viernes (08/12) y sábado (09/12), después de la función de las 7:00 pm. 


 

Cinema Village (22 East 12th St.)

1:00 pm; 3:00 pm; 5:00 pm; 7:00 pm y 9:00 pm. $12 

 

No comments:

Post a Comment