Friday, September 16, 2022

Este Fin: NYLFF, Dos Estaciones y Meu Nome é Tonho

La oferta para este fin de semana es corta pero sólida: una película mexicana con sabor a tequila, un festival que regresa y un filme del oeste brasileño en Brooklyn.

Desde el pasado lunes regresó el New York Latino Film Festival de manera presencial, con múltiples eventos y una selección dominante de República Dominicana. Mañana, por ejemplo, se proyecta a las 5:00 pm El Otro Tom (México/USA, 2021) de Rodrigo Plá y Laura Santullo, que repite después de haber inaugurado hace unos meses la séptima edición de Escenas Vecinas que organizan Film at Lincoln Center y Cinema Tropical

¿Será que ésto significa que el filme del dúo latinoamericano se proyectará en la plataforma que patrocina la muestra fílmica? Termina el 18 de septiembre.

Regal Cinemas en Union Square (850 Broadway) $16-25
Por segunda semana consecutiva, la película de Juan Pablo González, Dos Estaciones (México/Francia, 2022), que distribuye Cinema Guild, sigue con proyecciones en el IFC Center. Unas muy buenas críticas y la respuesta de la gente, han hecho que aguante otra semana más. Un pretexto más para celebrar el Día de la Independencia de México, y después unos tequilas. Aquí nuestra reseña.  

 IFC Center (323 Sixth Avenue). 1:05 pm y 3:20 pm. $17

 

En el corazón del barrio de Williamsburg, en Brooklyn existe Spectacle Theater, un pequeño cine independiente y comunitario que tiene unos programas únicos en la ciudad y por tan solo $5 dólares la entrada (eventos especiales $10). Para este jueves 22 tienen la proyección del irreverente western brasileño Meu Nome é Tonho (1969), segunda producción del cineasta Ozualdo Candela. Este evento marca la premiere norteamericana del recién restaurado filme. Sin duda, estaremos al tanto de su programación y de esas joyas cinematográficas ignoradas.

Spectacle Theater (124 South 3rd St., Brooklyn). Sesión remota de preguntas y respuestas con el crítico Filipe Furtado de Sao Paulo, Brasil. $10

No comments:

Post a Comment