Friday, January 20, 2023

Este Fin: Alegría con Cecilia Suárez y Eami de Paz Encina

Dos cintas realizadas por mujeres de Paraguay y España, son las opciones para este fin de semana no tan frío en Nueva York. Como lo habíamos reportado hace unos días, el documental Eomi de Paz Encina que representaba a Paraguay en la contienda por un lugar entre las 15 semifinalistas en la entrega del Oscar, se presentaría en el ciclo de Las Contendientes de MoMA, pero se supo de último momento que dicha exhibición no se llevaría a cabo. 

Hace unos meses también sucedió lo mismo en BAM, en Brooklyn, con el filme Lina de Lima, que fue abruptamente cancelada y sin ninguna explicación. Es una falta de respeto para el público que no haya la mínima información con anticipación o posterior al hecho y se pretenda qué nada sucedió. A diferencia de BAM, el MoMA no sólo informó de la situación sino que la volvió a programar para este domingo a las 2:00 pm.

 MoMA (11 West, 53th St.) $12

Y para cerrar no solo nuestra sección, sino el Festival de Cine Judío de Nueva York, ahora en su edición 32, tendrán el filme Alegría (España, 2021), de la española Violeta Salama. Esta producción es protagonizada por la actriz mexicana Cecilia Suárez, quienes muchos recordarán en Párpados Azules y también en La Casa de las Flores en Netflix. Alegría es una historia multicultural sobre el redescubrimiento del origen étnico de la protagonista y su viaje personal de aceptación. En el elenco también se encuentra el argentino Leonardo Sbaraglia. Cecilia Suárez y la directora estarán presentes para una sesión de preguntas y respuestas en las funciones de las 2:30 y 8:00 pm.

Film at Lincoln Center (144 W. 65th St.) $10-15.

No comments:

Post a Comment