Friday, April 28, 2023

Los Estrenos de Mayo 2023

Vamos a comenzar el quinto mes del año y tendremos tres estrenos, dos de Chile y uno de México; además de la presencia de Penélope Cruz y en italiano. Cuatro propuestas atractivas, en las que se encuentran dos óperas primas chilenas hechas por mujeres. Así tenemos historias de suspenso durante la dictadura de Pinochet, y de lo que sucede cuando la religiosidad se mezcla en un campamento de verano para las poderosas élites mexicanas. 

La identidad trans está presente en el drama italiano, en donde Cruz interpreta a la madre de una pequeña que cuestiona su identidad. Y esos son los únicos estrenos que tendremos en lo que se considera el comienzo del verano. Para los próximos tres meses las cosas no pintan muy bien, ya que solo tengo dos estrenos confirmados y nada más. Quizás en las próximas semanas se den a conocer más noticias al respecto, mientras tanto aquí van las fechas de exhibición.  
 
12/05/23 Actualización: tenemos un estreno más directamente desde Argentina.


Estrenos de Mayo 2023 en Nueva York
  • Chile '76 (Chile/Argentina/Qatar, 2022), Manuela Martelli. 95 min. Kino Lorber, 5 de mayo. [Tráiler]
  • L'Immensità (Italia, 2022), Emanuele Crialese. 97 min. Music Box Films, 12 de mayo. [Tráiler]
  • El Hoyo en la Cerca (México/Polonia, 2021), Joaquín Del Paso. 100 min. Altered Innocence, 26 de mayo. [Tráiler]
  •  The Attachment Diaries (El Apego, Argentina, 2021), Valentín Javier Diment. 102 min. Sky Dark Films. 26 de mayo [Tráiler]

 

No comments:

Post a Comment