Friday, April 21, 2023

Este Fin: Trenque Lauquen (Laura Citarella) y Day Ground Burning (Joana Pimenta & Adirley Queirós)

Laura Paredes
 

Después de casi dos meses de ausencia con esta sección, Este Fin, regresa con el estreno de dos grandes producciones latinoamericanas, hechas por mujeres y un drama musical migratorio. Ya tendremos una entrada sobre lo que nos perdimos en nuestra ausencia aquí en Nueva York (no mucho), pero mientras tanto, pueden checar algunas de las cosas que realizamos mientras andábamos fuera: aquí, acá, allá y por acullá

Y aquí en plena primavera y con unos vistazos de verano, comenzamos con la película argentina Trenque Lauquen (2022, Cinema Guild), que como recordarán fue una de las pocas representantes de América Latina que se presentó en el Festival de Cine de Nueva York el año pasado. La cinta dirigida por Laura Citarella se centra en la desaparición de una académica (Laura Paredes) y las historias que desencadena. Citarella está presente este fin de semana, en compañía del actor Ezequiel Pierri. Está noche, Carlos Gutiérrez de Cinema Tropical moderará la conversación en la función de las 6:00 pm. Mañana Citarella y Pierri estarán a las 12:15 pm. Con duración de 250 minutos y un intermedio de 15 minutos. 

Film at Lincoln Center (144 W. 65th St.) $12-17.

 



Hoy también llega a una pantalla en la isla contigua de Brooklyn, Day Ground Burning (Joana Pimienta y Adirley Queirós, Brasil, 2022), la ganadora del máximo premio en la más reciente entrega de los premios de Cinema Tropical. Bajo la distribución de Grasshopper Films, quienes por cierto no pudieron crear un póster oficial para esta ocasión, la película brasileña trata sobre una banda de motociclistas en Brasilia quienes roban gasolina para venderla entre ellas, además de estar en contra de las políticas de Bolsonaro y eso nos llena de felicidad. La directora Joana Pimenta está presente en BAM, para una sesión de preguntas y respuestas en la función de hoy y mañana a las 7:30 pm. 

BAM (30 Lafayette Ave. Brooklyn) $16

 

No comments:

Post a Comment