Friday, July 1, 2022

Este Fin: Clara Sola de Costa Rica, Antonio Banderas y Varias Más

Wendy Chinchilla, protagonista de Clara Sola



Para este fin de semana largo, se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos, nada mejor que ver una película extranjera, ¿o quizás dos? Primero tenemos Clara Sola (Oscilloscope Laboratories), desde Costa Rica en coproducción con otras naciones europeas, es la ópera prima de Nathalie Alvares Mesén, que se estrena hoy en el IFC Center de Manhattan. La propuesta femenina, aborda el despertar sexual de una mujer (Wendy Chinchilla) de 40 años en un pequeño poblado centroamericano, y su posible liberación del yugo maternal.  

Clara Sola llega a las salas de Estados Unidos, la próxima semana se estrena en Los Angeles, con críticas bastante favorables como se pueden leer esta mañana. Ecos de Carrie (1976) de Brian De Palma se hacen presentes en un par de ellas, y que por cierto se presentará en el MoMA la próxima semana. ¿Se imaginan un programa doble? 

Cabe recordar que la cinta de Alvares ha estado presente en el circuito, desde antes de su postulación en representación de Costa Rica durante la pasada entrega del Oscar. Si bien como todos sabemos, no pasó a las semifinalistas, lo destacado es su llegada a la cartelera de este país. Además de los enclaves de la Costa Este y Oeste, también se proyectará en Portland, Seattle y San Diego, entre otras. Mientras eso llega, aquí en Nueva York la directora, Nathalie Alvares y la protagonista Wendy Chinchilla estarán hoy viernes y sábado después de la función de la 7:20 pm para una sesión de preguntas y respuestas. El domingo 3 de julio enseguida de la función de las 4:50 pm solo estará la joven directora. La cita es el IFC Center en el West Village.

Por otro lado continúan en cartelera el documental Beba, la cinta en español Official Competition con Antonio Banderas y Penélope Cruz que sigue expandiéndose no solo en nuestra ciudad sino en el país generando muy buenas divisas, sin duda se debe al poder de convocatoria de ambos actores. También en cartelera y a unas cuantas cuadras de ahí, Luis Buñuel sigue con la exquisita comedia The Discreet Charm of the Bourgeoisie (Francia 1972) en el Film Forum. En resumen: cuatro filmes para un fin de semana feriado, nada mal.


No comments:

Post a Comment