Thursday, July 28, 2022

Estrenos de Agosto 2022 en Nueva York


 

Quizás no sea la primera vez, pero no recuerdo un mes en que se hayan proyectado más de cuatro estrenos en nuestra caótica ciudad. Si ese fuera el registro, en agosto tendremos seis estrenos, casi un récord ¿Y qué se proyectará en este mes veraniego? 

Están tres documentales, dos realizados por mujeres; tres películas internacionales que aspiraban al Oscar (sólo una pasó a la semifinalistas); un drama LGBTQ y dos filmes situados en Brasil. Habrá historias de Argentina, Bolivia, Estados Unidos y España. Además, se exhibirán otros filmes, que si bien no son estrenos, se proyectarán en ciclos de cine, de los cuales ya escribiremos cada viernes

Aunque agosto no es uno de los meses más taquilleros del verano, no deja de sorprender que estamos ante una selección fuerte de estrenos. Ya que la industria comienza a prepararse para los grandes festivales en septiembre y sus candidatas para el Oscar, destaca el empuje a dos documentales por parte de sus distribuidoras. Aunque es muy temprano para hacer cualquier tipo de pronóstico, puede que la estrategia para ambos funcione y estemos hablando de ellos a finales de año. Aquí está nuestro anticipo, espero no esté olvidando alguna. 
 
Estrenos Agosto 2022
  • Mija (USA, 2022), Isabel Castro. 88 min. Disney Original Documentary, 5 de agosto.
  • *El Gran Movimiento (Bolivia/Qatar/Francia/Suiza, 2021), Kiro Russo. 85 min. KimStim, 12 de agosto.
  • El Tiempo Perdido (Argentina, 2020), María Alvarez. 102 min. 12 de agosto.
  • The Territory (Brasil/Dinamarca/USA, 2022), Alex Pritz 83 min. Picturehouse, 19 de agosto.
  • El Gran Patrón (España, 2021), Fernando León de Aranoa. 120 min. Cohen Media Group, 26 de agosto.
  • Private Desert (Brasil, 2021), Aly Muritiba. 120 min. Kino Lorber, 26 de agosto. 

*Nota 06/08: Actualización de los estrenos, El Gran Movimiento de Bolivia, también representó a este país en la competencia por un lugar en las semifinalistas para el Oscar. Gracias por la aclaración.

The Territory







No comments:

Post a Comment