Cochochi |
¡Por fin un post que no tiene nada que ver con Tribeca! Hace dos semanas que terminó la novena edición del HFFNY y con la locura del siguiente festival, olvidamos dar nuestros comentarios finales. Sin duda, fue una muestra bastante interesante (thanks to Diana Vargas!) y de lo que pudimos ver, nos encontramos con toda una genuina joya brasileña: O Fim e o Princípio.
Esta es la penúltima obra de Eduardo Coutinho, uno de los documentalistas de Brasil con mayor reconocimiento y fue fundamental verla, ya que tenía mucha curiosidad por su nueva producción, que se exhibió en Tribeca hace unos días. O Fim... es un documental sencillo, en el que vemos a Coutinho llegar con su equipo de trabajo a un pueblo pequeño para conocer las historias de sus habitantes. Aunque se compone de simples entrevistas, tiene una magia singular.
De Bolivia presentaron ¿Quién Mató a la Llamita Blanca?, una propuesta original que derrocha mucha creatividad, pero en ocasiones es demasiado visualmente. Tal vez esa era la intención de su director, pero no lo sabemos ya que no nos quedamos a la sesión de preguntas y respuestas. El Otro fue la cinta que cerró la muestra, evidentemente una cinta de autor en la línea de El Custodio, con todo y el mismo actor (el gran Julio Chávez), pero sin que llegue a los niveles de esta última.
Una que no cumplió con las expectativas, fue la ópera prima de Phillippe Barcinski, Não Por Acaso. Fue una cinta más con historias entrelazadas y personajes que buscan un tipo de solución ante la pérdida de un ser querido. A pesar de las espectaculares tomas de Río de Janeiro y una muy buena producción, la historia nunca despega.
No comments:
Post a Comment