|
Uno de los tantos habitantes, buscando un amor
|
"Necesidad tenemos todos", dice uno de los solteros de Riofrío, un pequeño pueblo español olvidado, en donde no hay mujeres disponibles para el ligue o formar familias; han desaparecido. Desde Madrid, una caravana con un buen de solteras, se aproxima y el cineasta chileno Estephan Wagner, radicado en Europa desde hace varios años, estuvo ahí para captar las expectativas, la planeación del evento, la bienvenida, las verguenzas y toda la travesía por la que pasan estos hombres, cuya principal ilusión es enamorarse.
Esperando Mujeres, una producción inglesa con múltiples premios y de apenas 35 minutos, tendrá su estreno en la Costa Este durante el Festival Internacional de Cine de Brooklyn. Desde que leímos la síntesis, no resistimos y nos dimos a la tarea de buscar una entrevista con este joven documentalista, quien amablemente aceptó desde su hogar en Londres y esto fue lo que salió...
Christian Del Moral: Primero hablanos de ti, ¿cuándo decides salir de Chile y a dónde llegas?
Estephan Wagner: Crecí en un Chile marcado por la dictadura militar, el cambio a la (pseudo) democracia llega cuando tengo 14 años de edad. A los 22 me vengo a Europa. Viví cinco años en Berlín, uno en Hamburgo, uno en Munich, uno y medio en Francia trabajando para el canal ARTE y desde hace dos años y medio en Londres.